jueves, 31 de julio de 2014

Como Cagancho en Almagro

Es ya tradición entre los nacionalistas exagerar lo que les favorece y ocultar lo que les perjudica. Tras el rechazo de la Ikurriña sanferminera de 2013 - y el consiguiente frenazo electoral de 2014- este año, la consigna fue la de blandir la ikurriña junto con la de Navarra. Como en el Tour. ¿Habían visto ustedes antes alguna vez la banderita esa de la cadena en las sobremesas estivales?

Después de 30 años de subvenciones millonarias, de primar de manera exagerada el euskera en las puntuaciones para todo tipo de funcionarios forales, de desaforadas peticiones de callejeros en euskera... parece que esta lengua no consigue despertar suficiente interés entre el numeroso funcionariado navarro. No lo leerán en los medios, pero se lo contamos aquí.

Resulta que nuestros empleados públicos tienen la posibilidad de apuntarse a cursos varios que el Instituto Navarro de Administración Pública les ofrece. Ya saben, esos cursos de Excel inicial, búsqueda en Google, Word básico y demás... Todo de vital importancia para el buen manejo de nuestra Comunidad. 

Pues este verano, ofrecen a nuestros funcionarios unos cursos de Francés y de Inglés. Y para el curso que viene, unos cursos de euskera. No podemos negar la posibilidad de que en Mayo próximo, los chicos del Quechua se hagan con el Palacio de Carlos III 2, y que entonces saber euskera se convertirá en una llave para llegar a cualquier sitio, aunque no se sepa hacer nada más. 

Pues fíjense que los cursos de verano de Inglés y Francés interesan a 2.185 de nuestros funcionarios. Pero los de euskera sólo a 424 empleados públicos.


A estos chicos del Quechua se les pilla siempre a contrapelo. ¡A ver hombre! Hay que mandar un mail a todos vuestros afiliados y amigos diciendo: "¡¡Pinchad como locos en todo lo que ponga euskera!!". Es que si no, luego cuando hablan de demanda social del euskera quedan como Cagancho en Almagro. O Kagantxo, claro, que nunca se sabe....

Venga, un mail desde Cortes de Navarra y desde la Calle Olite y pasado mañana en el Diario de todos los Navarros: "Cientos de miles de funcionarios demandan cursos de euskera. Cientos. De miles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario