viernes, 12 de diciembre de 2014

Una ventana en COPE Navarra

En este día de San Francisco Javier abrimos por vez primera esta ventana que nos ofrece la COPE, en la que vamos a tratar de entender semanalmente el porqué de las cosas, analizando en profundidad y desde la libertad, lo que nos ocurre.

Santo Patrón, vivimos tiempos de mucha incertidumbre, aunque en ti tenemos un ejemplo para no amilanarnos ante las tareas pendientes. Queremos apuntar a metas utópicas para alcanzar las metas difíciles. Eran tiempos convulsos los tuyos, a caballo entre la Edad Media y la Modernidad, pero tú fuiste capaz de dejar tu casa, tu gente, tu tierra y marchar hasta Extremo Oriente, donde nunca antes un Europeo había llegado, a abrasar los corazones de aquellas gentes con tu ejemplo de vida, y a entregar la tuya por amor.

Nuestra tierra, tu tierra, también hoy anda convulsa. Dividida entre los que creemos en la Constitución y en una Navarra española y los que quieren romper con todo ello. Las encuestas auguran un golpe para los primeros, un estancamiento –pese a sus cansinas martingalas- para los que no quieren a España, y algo hoy imprevisible para los indignados que no sabemos muy bien lo que quieren.

Los navarros estamos cansados. Cansados de trabajar para sacar adelante nuestras familias, nuestros negocios, y para soportar la deuda de muchas inútiles aventuras en las que nos han metido. Las continuas noticias de corrupción han mostrado que esta es mucho más intensa y extensa de lo que podíamos imaginar. El Gobierno ha hecho poco y ha podido menos, y nuestro Parlamento, en papel y en imagen no ha sabido estar, ni de lejos, a la altura de las circunstancias. Y todo ello sólo hace aumentar nuestro cansancio. Muchos navarros, hartos, optan hoy por dar un voto de castigo para que el sistema se regenere a la fuerza, ya que ven que los que están en el machito no se enteran. Los gobernantes han ido acumulando un montón de desatinos, no han dado explicaciones cabales ni de sus errores ni de la necesidad de los sacrificios demandados. Los partidos instalados en el poder han sido sordos, ciegos y mudos sin dar aliento ni esperanza a la ciudadanía.

El sábado UPN eligió a su candidato. José Javier Esparza no nos entusiasma. Pero nos entusiasmaban menos las otras opciones. Y… ¿quién sabe si no puede lograr entusiasmarnos? San Ignacio de Loyola, el compañero de nuestro Santo Patrón, siendo cojo y tartamudo, sin capital, sin formación y sin estrategia, llegó a crear una fuerza poderosísima en la Iglesia: los Jesuitas, los “soldados de Cristo”, la Compañía de Jesús.

¡José Javier!, toma las riendas de tu partido. Desde ya. Aún hay tiempo. Haz el ERE que todos esperábamos que ya hubierais hecho. Líbrate de momias, de vagos, de incompetentes y de pesados e inútiles lastres. Rodéate de gente buena, valiosa, brillante, con altos ideales. Y una vez hecho eso, preséntate a Navarra con ilusión, con la promesa de un Gobierno austero, cercano, eficaz, que apueste por unos valores y unos principios de centro derecha, alejados de la deriva socialdemócrata de los últimos tiempos. Prepárate para ser capaz de defenderlos con argumentos, sin complejos, con entusiasmo, para, como hizo San Francisco Javier en el lejano oriente, hacer arder los corazones de la mayoría social de Navarra.


¡Feliz día de Navarra a todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario