viernes, 19 de diciembre de 2014

Mi carta al Olentzero

Tiempo estimado de lectura: 3,5 minutos

Estimado Olentzero

Seguramente te sorprenderá recibir mi carta. No te negaré que es la primera vez que te escribo. Hace tiempo que peino canas, pero en mi casa jamás me hablaron de ti. Pero no te asustes, no te escribo para pedirte para mí. No. Te escribo para pedirte para los nacionalistas. Cuatro cosas. Sólo cuatro:

1. Una caja de pastillas contra el victimismo. De verdad. Los navarros no nos levantamos cada mañana pensando cómo fastidiarle la vida a los nacionalistas. No. Tenemos otras cosas más importantes en las que pensar. Pero ellos, antes de poner el pie en el suelo cada mañana piensan ¿qué habrán hecho hoy para fastidiarnos?: olvidar poner en euskera un rótulo, no tragarnos una historia inventada de sangre y fuego sobre colonización y aplastamiento… Y eso no es así. Y las pastillas, lo curan.

2. Una caja de pastillas contra la manipulación educativa. Años y años de ideología independentista en nuestras escuelas nos han traído lo que nos han traído. Que el sanguinario Zabarte, el Carnicero de Mondragón al salir de la cárcel dijera: “Cuando sales de la cárcel y te paseas por Navarra y dices… Mira lo que es el abertzalismo ahora y mira lo que era hace 30 años ¡qué gozada!”. Tus amigos trabajan de manera infatigable por el cambio radical de la realidad navarra. La mayoría de navarros nos gustamos como somos, no nos sentimos ni oprimidos, ni colonizados. No estamos confusos en lo cultural. No nos consideramos ni superiores ni inferiores, respecto a todos nuestros vecinos sean riojanos, aragoneses, vascos o franceses. Y los nacionalistas, eso lo han manipulado.

3. Un libro de historia. No tengo preferencia, pero quizá “España un enigma histórico” de Don Claudio Sánchez-Albornoz pueda estar bien. Verás. Tus seguidores ven y sienten la realidad de manera distinta a los demás. Andan siempre repitiendo sus monsergas, analizan el pasado y el presente desde su miopía selectiva. Olvidan que en nuestra tierra además de vascones hubo celtíberos, romanos, visigodos, árabes, judíos y francos, distintas dinastías monárquicas… Para ellos, en su arkadia, con k, claro, feliz, sólo hubo Olentzeros, dantzas, korrikas e ikurriñas… ¡hasta en Funes!. ¡Que no hombre, que no!.

4. Una caja de perdón. Si. De perdón. Para que la abran, y pidan perdón de verdad; disculpas por todo el mal que sus gudaris de la ETA han provocado, y siguen provocando en esta tierra. Te costará encontrarlo. Pero haberlo haylo. Aunque en tu catálogo no lo hemos encontrado, lo hemos visto en otros.

Aunque seguro que al final no llega nada. Lo estoy viendo. Bajando desde Lesaca por la N121A te toparás con un control de la Guardia Civil. Pararán tu carromato y requisarán tu mercancía. ¡Estos franquistas! Y entonces acabarás trayendo sólo un 22. Un 22% de votos para Mayo. Una vez más. Ni uno más, ni uno menos. 22. Que ellos venderán como victoria, pero que en el fondo, es un regalo para nosotros, el 78% restante que no estamos dispuestos a comprar su averiada mercancía.

FELIZ NOCHEBUENA Y SANTA NAVIDAD A TODOS

Lo pueden escuchar en Cope Navarra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario