lunes, 26 de enero de 2015

Comisión CAN

Ayer comenzó la Comisión CAN. Pero en la feria de las vanidades en la que se ha convertido nuestro Parlamento nos encontramos que nada es lo que parece.

Cuando en 2006… ¡¡en 2006!! unos pocos empezamos a decir que la CAN llevaba mal camino, nadie nos quiso escuchar. No solo eso, algunos fuimos volteados e incluso alguno empitonado. El Parlamento, en aquellos momentos se llamó andana. Se quiso llamar andana. Quizá cegados por el brillo del Emperador y de su escudero financiero, quizá bien comidos y bebidos con las sucias dietas, quizá bien tratados en viajes VIP… nos trataron de tarados, de guerrilla, o de enemigos de Navarra.

Hoy, 9 años después… ¡¡9 años después!! al Parlamento le preocupa la CAN. Cuando la CAN ya no está. Cuando la pérdida de poder económico para Navarra es brutal e irreparable.  Ahora, al final de la legislatura, los que perdieron su tren del cambio con la vergonzosa Comisión Goicoechea quieren subirse al tren de la CAN. A ver si consiguen arañar algún voto más.

Justo ahora. A cuatro meses de las elecciones. Cuando lo que Navarra necesita es tranquilidad para empezar a salir de la crisis y para poder analizar, ponderar y debatir los programas electorales que se van a ir presentando, van a poner en marcha el ventilador de los helicópteros en Versalles, de las tarjetas opacas, de las reuniones con guruses, de los vuelos chárter… Y nada de eso es importante. Una caja no desaparece por las tarjetas black. No. Eso es el chocolate del loro. Una caja desaparece por créditos mal concedidos. Pero para analizar eso hay que ser experto financiero. Experto. Y no creo que en Navas de Tolosa haya muchos de esos.

¿O quizá quieren aprovechar el circo que se monte para meternos de rondón el enésimo ataque a la educación concertada? ¿O para mejorar sus cesantías? ¿O…?.

Tarde, mal y a destiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario