viernes, 29 de mayo de 2015

Empate

¿Se imaginan que el resultado de las elecciones de dentro de una semana fuera un empate de verdad? Sí, sí un empate técnico. Que no hubiera manera humana de formar gobierno. Que a un lado estuvieran 25, y al otro lado, otros 25. Y que nos viéramos abocados a repetir las elecciones. Como parece que van camino de hacer los andaluces.

¿Se imaginan?

¡Pues no pasaría nada! Ese “severo síncope institucional” que parecen vendernos los políticos, no sería para tanto. Les aseguro que los navarros no nos veríamos como huerfanitos desamparados. No. Y gracias a Dios, que no. La normalidad sería absoluta. Los médicos seguirían operando en los hospitales, los profesores dando clase en los colegios, los aviones volando, los forales multando, los jueces impartiendo justicia, los funcionarios cobrando puntualmente su nómina… etc, etc.

La actividad de la monstruosa, de la agigantada administración foral seguiría su marcha igual. Sería tan eficaz o tan inútil como hasta ahora. Pero nada más. El gobierno seguiría en funciones, como parece llevar en demasiadas áreas demasiados meses. Lo único que no podrían hacer sería hacer nuevos nombramientos y aprobar nuevos gastos. Y quizá, hasta eso no sea tan malo, sino bueno.

Bélgica estuvo 500 días sin gobierno entre 2010 y 2011 y no pasó nada, absolutamente nada. O todo lo contrario: disminuyó el déficit, creció el PIB, incluso menguó el desempleo…

Así, que señores políticos… protagonismos los justos ¿eh?. Los justos. Navarra la sacamos adelante este señor que me escucha, aquel otro, este que me pone la voz y yo mismo. Y si ustedes se metieran mucho menos en nuestras vidas, nosotros, mucho más felices y contentos…

…Aunque empaten de por vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario