viernes, 29 de mayo de 2015

Vacaciones

Hace dos semanas el Parlamento de Navarra cerró por vacaciones. Y decimos cerró, porque algunos parlamentarios llevaban de vacaciones varios meses.

Hace tiempo, que desde debajo de este yelmo empezamos a sacar a la luz la escasita –en algunos casos nula- carga de trabajo de los que llamamos objetores de la tiza. Profes de instituto que cambiaron la bata y la tiza por el ipad y el sofá de cuero del Palacio de Navas de Tolosa.

Por acuerdo unánime de ellos mismos, hace meses se garantizaron que pese a que las puertas de la Cámara estén cerradas, ellos cobraría su sueldo hasta que haya formada un nuevo Parlamento. ¡Que no me entere yo que sus señorías se queden desatendidas! ¡Faltaría más!

Hace dos semanas el BOE publicaba las reglas del extraordinario negocio electoral para los partidos políticos. Por cada concejal electo recibirán 270,90 Euros, y 0.54 euros por cada uno de los votos obtenidos.

Pero ahí no acaba la cosa, porque cuando se constituyan como grupo parlamentario o grupo municipal recibirán otra talegada de dinero. Sepan ustedes que cada año salen de nuestros bolsillos 2 millones y medio de Euros para atender a los grupos parlamentarios de nuestra Cámara Legislativa. Por supuesto los sueldos de los parlamentarios no están aquí incluidos. Dos millones y medio anuales. Dos y medio.

¿Podemos permitírnoslo? Ellos no lo dudan. ¿Usted?

Anda España buscando un nuevo modelo productivo que apoye la creación de empleo impulsando la iniciativa emprendedora. Pero claro, emprender es arriesgado. Hay que trabajar mucho, arriesgar dinero que muchas veces no es tuyo, madrugar, luchar…

Pero quizá nuestros parlamentarios nos han dado el quid de la cuestión. ¿Se imagina que consideráramos a los partidos políticos como pequeñas empresas? Directamente pagarán a algunos empleados, pocos, pero indirectamente, de esos dineros que salen de nuestros bolsillos comen consejeros, alcaldes, concejales, personas de confianza de un gabinete, asesores, etc… Solamente con que puedan entrar en el Parlamento, la cosa se convierte en estupenda. 

¡Caramba! Esas PYMES son formidables: el sueño de cualquier empresario: negocio seguro, riesgo cero, poco gasto fijo y poca contribución fiscal.


Parlamento de Navarra SA. Cerrado por Vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario